Michoacán
SEE fortalece coordinación federal en materia de deporte, cultura y lectura
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2026.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, sostuvo una serie de reuniones de trabajo con titulares de dependencias federales para dar seguimiento a las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Los encuentros con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Cultura y la Conade permitieron afinar proyectos estratégicos que integran el deporte, las artes y el fomento a la lectura como ejes de prevención y desarrollo social.
En coordinación con Mario Delgado y Rommel Pacheco, se definieron los detalles para los torneos de fútbol estudiantil impulsados por la presidencia de la República. Esta iniciativa, que servirá como preámbulo a la Copa Mundial de Fútbol, abrirá sus convocatorias y registros la próxima semana, con una meta de participación de 22 millones de estudiantes a nivel nacional.
Con la secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, se trazó el plan para el fortalecimiento de 100 coros escolares en diversos municipios de Michoacán. El objetivo es consolidar agrupaciones musicales que funcionen como espacios de cohesión comunitaria y expresión artística para la niñez michoacana.
En vinculación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se acordó la distribución de 100 mil libros en el estado. Asimismo, se programó una nueva gira del Librobús, unidad móvil que recorre comunidades para facilitar el acceso a materiales bibliográficos a precios accesibles.
Gabriela Molina enfatizó que la unión entre educación, cultura y deporte es el pilar para construir una cultura de paz desde las aulas, permitiendo que las comunidades escolares cuenten con herramientas integrales para su bienestar.

MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso2 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato


Debe estar conectado para enviar un comentario.