Michoacán
SEE impulsa la educación con perspectiva de género y fomenta la lectura en el Día Internacional de la Mujer
Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2025.— En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gaby Molina, reafirmó su compromiso con la formación de una sociedad basada en la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. A través de herramientas digitales y actividades educativas, la dependencia busca fortalecer la perspectiva de género en las aulas michoacanas.
La SEE puso a disposición de docentes, estudiantes y público en general un micrositio web (https://see.michoacan.gob.mx/perspectiva-de-genero/#genero) que ofrece recursos para educar en la igualdad y promover el respeto hacia las mujeres. Este espacio incluye un “buzón naranja”, diseñado para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por trabajadores o servidores públicos, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y transparente.
Además, como parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, la SEE se sumará al Maratón por la Lectura, una iniciativa que busca visibilizar el talento y la contribución de las mujeres en el ámbito literario. Durante esta actividad, docentes, estudiantes, tutores, madres y padres de familia podrán leer en voz alta obras escritas por mujeres, compartiendo sus mensajes y reflexiones a través de plataformas en línea.
Los detalles y bases para participar en el Maratón por la Lectura están disponibles en la liga http://bit.ly/4i1bUpd. Esta iniciativa no solo promueve la lectura, sino que también reconoce el impacto cultural y social de las mujeres en la literatura, fomentando la igualdad y la inclusión desde las aulas.
Con estas acciones, la SEE refrenda su compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, donde la educación sea una herramienta fundamental para erradicar la discriminación y promover el respeto a los derechos de todas las personas.
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Michoacán3 días agoBedolla y Rodríguez Zamora inauguran Casa del Mezcal Michoacano en Morelia
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP

