Michoacán
SEE invita a talleres de verano en Museo San Pedro
- Ofrece una gran variedad de actividades para divertirte y aprender en vacaciones
Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2024.- Como parte de los procesos formativos y en coordinación con el Centro Cultural Fábrica San Pedro, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita al público en general a visitar y disfrutar de las actividades que ofrece en verano, y que también disfrutaron alumnas y alumnos durante el ciclo escolar que concluyó.
La secretaria Gabriela Molina informó que el Museo San Pedro es una de las opciones para participar en talleres y actividades recreativas para toda la familia durante este receso escolar, e hizo un llamado a aprovechar este tiempo para la sana convivencia y el disfrute de espacios formativos y culturales como este.
Entre las opciones, se encuentra el taller de lectura “Telar de letras” para niñas y niños de 7 años, también se lleva a cabo la actividad de las “Mañanas de telar” donde las y los niños de 6 años en adelante aprenden sobre el telar de pedal y elaboran su diseño propio.
En el museo ubicado en Miguel Treviño No. 100, en el Centro de Uruapan, las y los pequeños también podrán aprender de cocina tradicional con la actividad “De Chile y Maíz”, además de diversos talleres que favorecen el aprendizaje de las y los niños sobre su cultura y exploran el arte.
Para los jóvenes y adultos existen cursos artísticos como “Ojos para volar” donde tendrán la oportunidad de realizar un autoretrato, asimismo se contempla actividad con un cuenta cuentos y un taller de historias.
El Centro también ofrece la opción de agendar una visita guiada con tu familia y/o amigos para conocer la historia y los espacios de la fábrica.
La agenda de actividades se puede consultar en la página de Facebook del Centro Cultural Fábrica San Pedro, también se dan informes en la siguiente línea telefónica 452 688 2974 y en el WhatsApp 452 181 3615.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Jungapeo3 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia8 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta

