Michoacán
SEE Llama a la Prevención del Dengue en Escuelas: Manejo Adecuado de Envases para Evitar Criaderos de Mosquitos
Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2024 – La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha emitido un llamado urgente a docentes, directivos y personal escolar para adoptar medidas preventivas que eviten la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. La iniciativa busca garantizar un entorno escolar seguro y saludable, libre de potenciales criaderos de mosquitos.
Gaby Molina, secretaria de Educación, subrayó la importancia de la colaboración comunitaria en las labores de prevención. “Es una tarea conjunta cuidar la salud de todos”, enfatizó, instando a la comunidad educativa a realizar labores de limpieza que impidan la acumulación de agua en recipientes como botellas, cubetas, frascos y vasos.
Los planteles escolares, donde a menudo se utilizan recipientes para proyectos y uso personal, deben asegurarse de que estos objetos no queden expuestos boca arriba al exterior. Es esencial que tales elementos sean lavados, secados y almacenados adecuadamente si forman parte del inventario o de proyectos estudiantiles.
En el caso de que estos productos no sean indispensables, la SEE recomienda desecharlos, reutilizarlos en actividades con estudiantes o reciclarlos para evitar la acumulación innecesaria de posibles criaderos.
Para brindar orientación adicional, la SEE ha distribuido una circular detallando las medidas para prevenir el dengue tanto en el hogar como en las escuelas. La información completa está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Y14EBZ.
Este esfuerzo subraya el compromiso de la SEE con la salud y el bienestar de la comunidad educativa, promoviendo prácticas que prevengan brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos en el entorno escolar.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán2 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

