Michoacán
SEE no tolerará violencia escolar; se investiga caso de Secundaria Federal No. 4

SEE no tolerará violencia escolar; se investiga caso de Secundaria Federal No. 4
Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) no tolerará ningún caso de violencia escolar y tras darse a conocer la denuncia por bullying a una estudiante de la Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, se abrió una investigación por parte de la autoridad educativa.
**
“No se tolerará ningún tipo de violencia en los planteles, seremos tajantes ante actos que vulneren a las y los niños, así como a los jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, tras destacar que se abrirán los procesos correspondientes para investigar a fondo y en su caso, sancionar a los responsables.
La titular de la SEE hizo un enfático llamado a maestros, padres de familia y alumnos a procurar entornos escolares libres de violencia y denunciar en las instancias oficiales los casos de agresiones.
En lo que respecta a la denuncia pública sobre lo ocurrido en la Secundaria Federal No.4, la Dirección de Secundarias ya levanta las actas correspondientes en el plantel escolar ubicado en la ciudad de Morelia y este martes se recabará información con los involucrados y presentes de la agresión denunciada. Tras ello, se llevará el tema al área jurídica del nivel y se procederá a las sanciones contra quien resulte responsable.
Asimismo, la Secretaría de Educación reitera su apertura para brindar acompañamiento psicológico y legal a quienes sean víctimas de violencia escolar, así como a sus familiares, para que presenten denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la autoridad educativa hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.
-
Seguridad3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Cubre Gastos Médicos y Funerarios de Familia Afectada por Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro2 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón