Michoacán
SEE reconoce labor docente en más de 11 mil escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2025. La Secretaría de Educación del Estado (SEE), bajo el liderazgo de la titular Gaby Molina, reconoció este lunes la dedicación y compromiso de las y los docentes que laboran en más de 11 mil planteles educativos de Michoacán. En el marco de las próximas conmemoraciones de marzo, la SEE destacó la importancia de su labor en la formación de valores cívicos y sociales entre las nuevas generaciones.
En un comunicado oficial, la dependencia subrayó que las y los maestros desempeñan un papel fundamental al fomentar en los estudiantes la conciencia sobre las luchas sociales y los hitos históricos que han definido a México. Entre las fechas más relevantes que se conmemorarán este mes destacan el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día de la Expropiación Petrolera (18 de marzo) y el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y la justicia social. La SEE enfatizó que esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados en materia de equidad de género, así como para reconocer los desafíos que aún persisten. En las escuelas, se llevarán a cabo actividades que visibilicen el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.
El 18 de marzo, se recordará el Día de la Expropiación Petrolera, un hito en la historia de México que marcó un antes y un después en la soberanía nacional. En 1938, el presidente Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de la industria petrolera, que hasta entonces estaba controlada por empresas extranjeras. Este acto permitió que México tomara el control de sus recursos naturales, impulsando el desarrollo económico y social del país.
Finalmente, el 21 de marzo se celebrará el Natalicio de Benito Juárez, conocido como el “Benemérito de las Américas”. Juárez es recordado como un defensor de la República y de los ideales de justicia y libertad. Además, esta fecha coincide con el inicio de la primavera, una estación que simboliza el renacimiento y la renovación, y que en las escuelas se celebra con diversas actividades culturales y tradicionales.
La secretaria Gaby Molina destacó que las y los docentes son pieza clave en la formación de niñas, niños y jóvenes conscientes de su historia y comprometidos con la construcción de un futuro más justo y equitativo. “Reconocemos su invaluable labor en las aulas, donde no solo transmiten conocimientos, sino que también inspiran a sus estudiantes a ser agentes de cambio”, afirmó.
Con estas acciones, la SEE refrenda su compromiso con la educación de calidad y la promoción de valores que fortalezcan la identidad y el desarrollo integral de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp