Michoacán
Seguridad permanente y coordinada, una premisa en LC: Silvano Aureoles

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Bajo la firme determinación de alinear las acciones en materia de seguridad que han permitido que hoy Lázaro Cárdenas sea uno de los municipios con menor incidencia delictiva en Michoacán, esta tarde sesionó el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
En presencia de las y los integrantes de los tres órdenes de Gobierno que integran este grupo, se destacó que lo que va del año los índices de delitos de robo, secuestro y homicidio han ido a la baja en la región Sierra- Costa, en relación al mismo periodo de 2017, gracias a la estrategia coordinada y desplegada en esta localidad.
“Brindar a Lázaro Cárdemas seguridad permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, es una premisa y un compromiso para mi Gobierno”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.
Consecutivamente, el titular del Ejecutivo estatal presidió la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos integrantes coincidieron en que la ruta para alcanzar las condiciones óptimas de desarrollo y bienestar es bajo el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades.
Tal y como lo prometió, y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, sostuvo un diálogo cordial y de respeto con periodistas, comunicadores y comunicadoras de la región.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, detalló las acciones emprendidas en la región en materia de seguridad, economía, salud y educación.
En ese marco, Aureoles Conejo felicitó a los profesionales de la información por la noble labor que desempeñan y que se consolida como el componente más valioso para la democracia.
Durante su visita a este municipio, y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el mandatario estatal supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional que albergará a 500 elementos policiales, mismo que presenta un avance del 50 por ciento y se prevé su conclusión en agosto próximo.
-
Michoacán3 días ago
Planetario de Morelia se transforma en un referente de divulgación científica: ICTI
-
México3 días ago
Cofepris ordena el retiro de la pasta dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint por reacciones adversas
-
Michoacán2 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Nuevo Marco Curricular en bachillerato fortalecerá competencias laborales y humanismo: SEE
-
Política3 días ago
Alcaldías del PRD en Michoacán destacan por su cercanía y resultados: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán2 días ago
Proyectos michoacanos de teatro y danza obtienen apoyo de 250 mil pesos para llevar arte a escuelas
Debe estar conectado para enviar un comentario.