Michoacán
Seimujer Exhorta a Utilizar Líneas 911 y 089 para Combatir la Violencia de Género
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), bajo la dirección de Alejandra Anguiano González, ha reafirmado el compromiso de combatir la violencia de género a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089. Estas líneas son vitales para la prevención y atención de situaciones de riesgo para mujeres en el estado.
Anguiano González destacó que el protocolo de actuación ha sido efectivo, con más de 8 mil llamadas recibidas, lo que ha permitido una intervención oportuna y el apoyo a mujeres en peligro. Aunque el protocolo se centra principalmente en el 911, el número 089 también es crucial para las denuncias anónimas, y ambos están respaldados por personal capacitado del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). Este equipo está preparado para asegurar la protección de las víctimas de violencia al trasladarlas a refugios seguros.
Estas líneas de emergencia son una parte integral de la agenda de derechos humanos de las mujeres en Michoacán, enfocada en erradicar la violencia. En 2024, se ha capacitado a 3,984 servidores públicos, incluyendo policías auxiliares, municipales y estatales, así como operadores del C5i, en técnicas de actuación con perspectiva de género para mejorar la prevención y respuesta ante casos de violencia.
-
Medio Ambiente1 día agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad2 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Zitácuaro2 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad12 horas agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan

