Medio Ambiente
Sembrará Compesca medio millón de crías de tilapia en presa Francisco J. Múgica
Sembrará Compesca medio millón de crías de tilapia en presa Francisco J. Múgica
Se inaugura en el lugar el primer Torneo de Pesca Nacional.
Múgica, Michoacán, 4 de febrero de 2023.- Tras refrendar su compromiso con la región de Tierra Caliente de Michoacán, el director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, informó que se pretende hacer una siembra de medio millón de crías de tilapia en la presa Francisco J. Múgica.
Así lo anuncuó durante el arranque del primer Torneo de Pesca Nacional J. Múgica, cuyo objetivo es promover el turismo y la pesca deportiva en la región. En esta ocasión se registró una asistencia de más de 60 pescadores de seis entidades del país.
La relevancia de la presa Francisco J. Múgica no solo es en surtir agua, sino la pesca y la conservación del ecosistema, por ello la región tiene un potencial importante, destacó el titular de la Compesca.
En este torneo participaron deportistas de Estados como Querétaro, Guanajuato y Michoacán, lo que apoya a colocar a la Tierra Caliente de la entidad en el mapa de la pesca deportiva a nivel nacional e internacional, añadió Hernandez Orozco.
El torneo continuará hasta el día 5 de febrero, donde los competidores podrán ganar una bolsa de hasta 30 mil pesos.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Opinión1 día agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Zitácuaro3 días agoIX Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental inicia actividades en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente
-
Seguridad1 día agoZitácuaro: Presidente Municipal anuncia nuevos nombramientos y detalles del Monarca Fest

