Connect with us

Michoacán

Semigrante Otorga “Sueño Michoacano” a 59 Familias con Apoyos para Proyectos Productivos

Published

on

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2025. – El Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría del Migrante (Semigrante), hizo entrega de 59 cheques a beneficiarios de iniciativas productivas seleccionadas en la edición 2025 del programa “Sueño Michoacano”, según dio a conocer su titular, Antonio Soto Sánchez.

La inversión total asciende a 3 millones 296 mil 860 pesos, de los cuales 921 mil 860 pesos corresponden a aportaciones de coinversión por parte de la comunidad migrante. De esta cantidad, 36 apoyos se destinaron al componente familiar y 23 al individual, con montos de 50 mil y 25 mil pesos respectivamente, dirigidos a mujeres y hombres michoacanos que desean iniciar o fortalecer sus emprendimientos con el sustento de sus familiares en el extranjero.

El acto de entrega se llevó a cabo en Casa Michoacán, donde Soto Sánchez enfatizó la importancia de la alianza entre los migrantes y las autoridades estatales para promover el progreso económico y social en las localidades de origen.

“Con Sueño Michoacano, cada proyecto no solo representa una inversión, sino también la esperanza y la confianza que nuestras y nuestros migrantes depositan en su tierra. Es el testimonio de que, aún en la distancia, siguen transformando la vida de sus familias y comunidades en Michoacán”, declaró el secretario.

Continue Reading

Más leídas