Michoacán
Sensibiliza Conalep Michoacán sobre la importancia de la salud mental
Sensibiliza Conalep Michoacán sobre la importancia de la salud mental
Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.- Con la finalidad de concientizar acerca de los problemas emocionales y conductuales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), a través de su Área Psicopedagógica, realizó la conferencia “Importancia de la salud mental en las instituciones educativas”.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, y de acuerdo a las acciones del área en mención, se busca dar herramientas preventivas a través de charlas que permiten sensibilizar acerca de la salud mental como un problema mundial, y así erradicar estigmas y la discriminación, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.
Agregó que “como institución educativa procuramos el cuidado de nuestro estudiantado, personal docente y administrativo regulando ambientes en los que se sientan seguros emocionalmente”.
La charla la impartió Delia López Baltazar, directora de la Asociación de Psicoterapias Especializadas, Psicoanálisis y Neurociencias A.C.; así como Fidel Ricardo Díaz Díaz del Colegio de Psicólogos de Michoacán, misma que se pretende replicar en los 13 planteles de este subsistema.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco

