Michoacán
Sí Financia, FIRA y Sader Ofrecen Opciones de Financiamiento a Productores de Sahuayo
Sahuayo, Michoacán, 28 de enero de 2025 – En el marco del cuarto Foro Agropecuario y de Financiamiento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los FSí Financia, FIRA y Sader Presentan Opciones de Financiamiento a Productores en Sahuayo
Sahuayo, Michoacán, 28 de enero de 2025 – En el marco del cuarto Foro Agropecuario y de Financiamiento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), junto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), han presentado diversas opciones crediticias a los productores agrícolas de la región Ciénega, ofreciendo un importante apoyo financiero para el sector.
Areli Gallegos Ibarra, directora general de Sí Financia, resaltó que la institución ofrece esquemas financieros con montos que varían desde 5 mil hasta 33 millones de pesos. Los programas PROIF y PROEM, enfocados en el sector agropecuario, facilitan créditos desde 80 mil hasta 33 millones de pesos, con tasas de interés competitivas, inferiores a las de la banca comercial, gracias a la colaboración con Sader y FIRA.
Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de Sader, destacó la importancia de reactivar los créditos en la región para fortalecer la producción de granos, un sector clave para la economía de Michoacán. Subrayó el respaldo a los productores que enfrentan crecientes desafíos climáticos mediante esquemas que aseguran la continuidad de sus actividades productivas.
El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, reconoció la relevancia de estos esquemas financieros para mitigar los efectos del cambio climático, que ha causado sequías en 2023 y severas inundaciones en 2024 en la región.
El evento contó con la presencia de los presidentes municipales de Villamar, Froylán Zambrano López; de Cojumatlán, Janitzio Múgica Manzo; de Venustiano Carranza, Yolanda Macías Hernández; de Briseñas, María Lourdes Padilla Espinoza; y de Zamora, Carlos Soto Delgado, quienes respaldaron las iniciativas presentadas.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

