Michoacán
Sí Financia se suma a las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera de la Condusef
Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.- La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra se sumó a las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), ello con la finalidad de fortalecer lazos con instancias financieras públicas y privadas, así como organismos internacionales especializados en la materia.
El evento organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, y contó con la presencia de entidades financieras, públicas, privadas, sociales y educativas, ello para llevar actividades lúdicas al público en materia de educación financiera.
“Desde el Sí Financia estamos estableciendo condiciones para crear inclusión y educación financiera entre la población. Toda aquella persona que solicita un crédito, se lleva consigo una formación básica en educación financiera; para abatir la exclusión financiera de los sectores vulnerables de la población, el primer paso es acercarles herramientas de educación financiera que permitan una mejor toma de decisiones en las finanzas personales y de negocios”, refirió Gallegos Ibarra.
Al acto de arranque de la SNEF, asistió el presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, con quien se trabaja de forma coordinada para promover la cultura financiera, quien, además, reconoció el papel que ha realizado el Sí Financia en cuanto a la operación del programa Fuerza Mujer en colaboración con el Proyecto Minerva, modelo educativo con perspectiva de género para brindar a las mujeres capacidades que les permitan tomar decisiones informadas en sus finanzas personales.
Asimismo, se contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, el presidente de la Asociación de Bancos de México Julio Carranza; y la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

