Michoacán
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Realiza DIF inversión de más de 1mdp en beneficio de personas con discapacidad
Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- Como parte del seguimiento a los programas de atención a personas en condición de vulnerabilidad y contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social, entregó mil 105 aparatos funcionales en beneficio de igual número de personas de la región Morelia Norte y Sur.
En ese marco, la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, manifestó que para la actual administración es prioridad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación vulnerable a través de apoyos que permitan facilitarles su inclusión a la vida diaria.

La inversión total de un millón 410 mil 659 pesos se distribuyó en la entrega de 142 sillas de ruedas, 176 bastones de 4 puntos,74 andaderas, 151 bastones para ciego, 173 muletas, 247 bastones de 1 punto y 142 aparatos auditivos, a los 34 municipios y 3 comunidades indígenas que conforman dicha región, según la distribución que maneja el Sistema DIF Michoacán.
El encargado de despacho de la Dirección General del organismo estatal, José Alberto Culebro Hernández, señaló que el trabajo en coordinación con los DIF municipales hace posible llegar a más familias michoacanas, ya que los beneficiarios reciben estos aparatos de manera gratuita y previa valoración médica cubriendo así las necesidades de cada persona.
Destacar que la entrega de los Aparatos Funcionales se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
-
Seguridad3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Cubre Gastos Médicos y Funerarios de Familia Afectada por Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro2 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
Debe estar conectado para enviar un comentario.