Michoacán
SSM arranca acciones para combatir el dengue
Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2023.-* Con más de 25 mil acciones vectoriales para el combate al dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó la campaña 2024, para cuidar y proteger la salud de la población.
Este 2024, Michoacán inicia sin registro de casos de dengue, mientras que el 2023 cerró con mil 046 casos, tres defunciones, un registro de zika y más de 933 mil acciones de nebulización de hectáreas, control larvario, rociado intradomiciliario, lectura e instalación de ovitrampas y encuestas entomológicas.
Lo anterior permitió contener la densidad del vector y el incremento de casos para salvaguardar a las y los michoacanos, quienes se han sumado a la implementación de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo lo que acumula agua.
Es así, que la institución mantendrá vigentes las acciones de saneamiento básico y reforzará los trabajos para el combate contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, para seguir conteniendo la reproducción del mosco.
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en la carretera Zitácuaro-Camámbaro
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán2 días agoInvestiga Fiscalía enfrentamiento en Pátzcuaro: cinco fallecidos y tres vehículos asegurados
-
Michoacán2 días agoSecum anuncia la XV Bienal Nacional “Alfredo Zalce” con premios de 690 mil pesos
-
Michoacán2 días agoInterés masivo en el canje de boletos para el concierto de Marco Antonio Solís en Morelia

