Michoacán
SSM concientiza sobre la violencia con feria “Mujer y Salud”
SSM concientiza sobre la violencia con feria “Mujer y Salud”
Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y bajo el lema “No más violencia, únete y pinta tu mundo de naranja”, el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” realizó su feria, Mujer y Salud.
En este evento personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informaron a las mujeres presentes sobre la manera de detectar la violencia, signos para reconocerla y los sitios a donde se puede solicitar atención en caso de sufrirla, además de que se capacitó en materia de planificación familiar y métodos anticonceptivos.
Durante la inauguración, Anita Sánchez Castro, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud de la SSM, comentó que la violencia contra la mujer es un tema que debe atenderse de manera coordinada entre todas las instancias de gobierno, por lo que en esta feria coadyuvaron especialistas en atención psicológica para dar orientación a las víctimas de violencia.
La directora del Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo, dijo que la intención de la SSM es lograr hacer este evento cada año, donde además de informar sobre la violencia y la salud reproductiva, también se hicieron pruebas de glucosa, VIH, asesorías nutricionales y una mega clase de activación física.
Como un homenaje a todas las víctimas de la violencia, las autoridades del sector presentes guardaron un minuto de silencio y el director de Salud Pública Gaudencio Anaya Sánchez, en representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, cortó el listón inaugural del evento.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Zitácuaro2 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero

