Michoacán
SSM exhorta a población a evitar insolaciones y golpes de calor por canícula
SSM exhorta a población a evitar insolaciones y golpes de calor por canícula
Esta temporada es considerada la más calurosa del año y dura alrededor de 40 días.
Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2022.- Ante el inicio de la canícula, considerada la temporada más calurosa del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar medidas para prevenir golpes de calor o insolaciones por la prolongada exposición a los rayos del sol.
La hidratación es importante para sobrellevar las altas temperaturas, por lo que es recomendable que la población consuma al menos dos litros de agua al día y pueda identificar los signos que indican que el cuerpo necesita líquido como: boca seca, fatiga, dolor de cabeza, mareos y nauseas.
Para evitar daños a la piel por los rayos solares y golpes de calor, las recomendaciones son: evitar exponerse por tiempo prolongado al sol, sobre todo en las horas de mayor radiación (de 11:00 a 16:00), vestir ropa de colores claros, usar bloqueador solar, utilizar gorras o sombrillas, así como limitar la actividad física durante los horarios en que el calor sea más intenso.
Es importante extremar precauciones en los grupos de mayor vulnerabilidad, que son niñas, niños y adultos mayores. En caso de presentar algún malestar como enrojecimiento de la piel o fatiga crónica, la SSM exhorta a no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.
-
Michoacán20 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales3 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán recibe propuestas ciudadanas del Primer Parlamento con Perspectiva de Discapacidad
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo
-
Michoacán2 días agoJosé Israel “N” es detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por presunto abuso sexual

