Michoacán
SSM invita a prevenir el cáncer de colon con estilos de vida saludables

El chequeo anual también es recomendable
Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2024.- Dietas ricas en calorías y en grasas de origen animal, estilos de vida sedentarios y haber padecido de colitis ulcerativa o enfermedad intestinal inflamatoria crónica, son sólo algunas de las causas por las que una persona puede padecer de cáncer de colon, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a sustituir hábitos por saludables.
El tabaquismo, herencia de familiares con cáncer de colon y personas con obesidad, diabetes o resistencia a la insulina, son más propensas a padecer de esta afección, que no produce signos ni síntomas en su fase inicial, por lo que si estos se manifiestan es porque la enfermedad ya está presente y variarán de una persona a otra, según el tamaño del cáncer y de la ubicación en el intestino grueso.
Los síntomas más frecuentes son cambios en los hábitos de evacuación, como diarrea o estreñimiento, sensación de que se necesita defecar y que no desaparece después de hacerlo, sangrado rectal, color del excremento oscuro o sangre fresca en las heces, cólicos o dolor abdominal, debilidad o fatiga, cansancio y pérdida inexplicable de peso.
-
Michoacán3 días ago
Zamora refuerza su compromiso con la movilidad segura y sostenible con la campaña ¡Fíjate Pues!
-
Michoacán3 días ago
Morelia mantiene monitoreo constante en ríos y drenes ante temporada de lluvias
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a presunto responsable de abuso sexual contra adolescente
-
Michoacán3 días ago
Entrega Bedolla nueva ambulancia a presidenta municipal de Queréndaro
-
Michoacán3 días ago
Michoacán brilla en la nueva telenovela “Amanecer” con escenarios naturales y cultura local
-
Michoacán3 días ago
DIF Michoacán impulsa autonomía comunitaria con programa de salud y bienestar
-
Michoacán3 días ago
Empresas michoacanas podrán acceder a beneficios fiscales en el Polo de Desarrollo del Bajío
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 83 máquinas tragamonedas en Uruapan por vínculos con extorsión