Michoacán
SSM protege contra el VPH a niñas de Salvador Escalante y Ario
Previene diferentes tipos de cáncer cervicouterino
Salvador Escalante, Michoacán, 9 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) vacunó contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a 217 niñas de 11 a 15 años en localidades de difícil acceso de los municipios de Salvador Escalante y Ario.
La jornada se llevó a cabo con personal y unidades móviles del programa de Salud Itinerante, que del 30 de octubre al 6 de noviembre asistieron a escuelas secundarias de Los Manzanillos, San José Cuanajillo, Jujucato, El Tarascón y El Encanto, para proteger a las menores e informar a padres y madres de familia que esta vacuna es completamente segura y previene diferentes tipos de cáncer cervicouterino.
Además, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales proporcionaron consultas médicas generales, mediciones de peso y talla, así como conferencias en la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), salud mental y estilos de vida saludables.
Desde el arranque de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el pasado 11 de septiembre, la Secretaría de Salud ha logrado aplicar 25 mil 350 dosis en primarias, secundarias y centros de salud.
El biológico se aplica en una sola dosis, y las interesadas deberán presentar en el centro de salud una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Cartilla Nacional de Salud.
-
Seguridad3 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Zitácuaro3 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero
-
Michoacán2 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán organiza jornada de activación física por el Día Mundial del Riñón
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado reconoce la libertad de expresión durante entrega de la Presea al Mérito Periodístico AMIPAC

