Michoacán
SSP detiene a una mujer y asegura narcóticos tras operativos en Uruapan
URUAPAN, Michoacán a 13 de enero de 2026.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), brindaron acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la cumplimentación de tres órdenes de cateo en este municipio.
La dependencia informó que, como resultado de estas acciones, se realizó la detención de una mujer y el aseguramiento de 46 envoltorios con una sustancia granulada con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 45 gramos, además de un envoltorio con polvo blanco con características propias de la cocaína.
Asimismo, las autoridades reportaron el decomiso de ocho teléfonos celulares, una tableta electrónica y dos placas de circulación vehicular.
La mujer detenida y los artículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.
La SSP señaló que estas labores forman parte de los operativos coordinados con fuerzas estatales y federales destinados a fortalecer el combate a los delitos y la seguridad en la entidad.
Estas diligencias de cateo en Uruapan se suman a los esfuerzos continuos por reducir los índices de narcomenudeo en la zona, enfocándose en la inspección de inmuebles bajo investigación ministerial para el desmantelamiento de posibles puntos de almacenamiento de sustancias ilícitas.




MiZitácuaro.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro16 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.