Michoacán
SSP y Defensa aseguran 3 armas y droga tras enfrentamiento en Tarímbaro
Tarímbaro, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.
Como parte de las acciones operativas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) aseguraron tres armas de fuego, más de 300 municiones y droga en el municipio de Tarímbaro, luego de responder a una agresión armada.
Los hechos se registraron en la localidad de Cuparátaro, donde agentes de la Guardia Civil brindaron apoyo a los efectivos del Ejército Mexicano, quienes repelieron un ataque armado sin que resultaran elementos castrenses lesionados.
Producto de este suceso, fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros y una aparentemente hechiza, ocho envoltorios con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, 356 cartuchos útiles y un cargador. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En este tenor, el personal de la SSP, Defensa y Guardia Nacional reforzaron su presencia operativa en el municipio a fin de garantizar el orden público y la tranquilidad de la población.

MiZitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad21 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.