Michoacán
Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer
Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer
A través de los créditos de Fuerza Mujer se impulsa su autonomía para romper con este ciclo
Ecuandureo, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- En Michoacán, el 20 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica padecen violencia económica o patrimonial, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
Durante la entrega de créditos del programa Fuerza Mujer en Ecuandureo, explicó que este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres, cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.
“Muchas veces la violencia económica o patrimonial antecede o viene acompañada de otros tipos de violencia más graves, como los golpes, las amenazas, la violencia vicaria e incluso el feminicidio, sin embargo, una de las principales causas por las que la víctima no se separa de su agresor, es justamente por la fuerte dependencia económica que existe hacia él”, afirmó.
Por ello, puntualizó que la Seimujer apoya al programa Fuerza Mujer del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) en la captación de beneficiarias, a través de sus módulos en diversos eventos.
“El emprendimiento es una invaluable herramienta para romper ciclos de violencia y lograr la independencia de las mujeres y en este año, hemos canalizado a 150 mujeres para que reciban el programa Fuerza Mujer, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente para seguir cambiando las realidades de muchas michoacanas”, concluyó.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoIemsysem anuncia participación de 250 mil estudiantes en jornada de tequios deportivos
-
Michoacán3 días agoEl Ejecutivo de Michoacán analiza el impacto de la reforma a la jornada laboral de 40 horas

