Michoacán
Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer

Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer
A través de los créditos de Fuerza Mujer se impulsa su autonomía para romper con este ciclo
Ecuandureo, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- En Michoacán, el 20 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica padecen violencia económica o patrimonial, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
Durante la entrega de créditos del programa Fuerza Mujer en Ecuandureo, explicó que este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres, cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.
“Muchas veces la violencia económica o patrimonial antecede o viene acompañada de otros tipos de violencia más graves, como los golpes, las amenazas, la violencia vicaria e incluso el feminicidio, sin embargo, una de las principales causas por las que la víctima no se separa de su agresor, es justamente por la fuerte dependencia económica que existe hacia él”, afirmó.
Por ello, puntualizó que la Seimujer apoya al programa Fuerza Mujer del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) en la captación de beneficiarias, a través de sus módulos en diversos eventos.
“El emprendimiento es una invaluable herramienta para romper ciclos de violencia y lograr la independencia de las mujeres y en este año, hemos canalizado a 150 mujeres para que reciban el programa Fuerza Mujer, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente para seguir cambiando las realidades de muchas michoacanas”, concluyó.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM