Michoacán
Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer

Sufren violencia económica 20% de mujeres víctimas de maltrato: Seimujer
A través de los créditos de Fuerza Mujer se impulsa su autonomía para romper con este ciclo
Ecuandureo, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- En Michoacán, el 20 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica padecen violencia económica o patrimonial, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
Durante la entrega de créditos del programa Fuerza Mujer en Ecuandureo, explicó que este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres, cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.
“Muchas veces la violencia económica o patrimonial antecede o viene acompañada de otros tipos de violencia más graves, como los golpes, las amenazas, la violencia vicaria e incluso el feminicidio, sin embargo, una de las principales causas por las que la víctima no se separa de su agresor, es justamente por la fuerte dependencia económica que existe hacia él”, afirmó.
Por ello, puntualizó que la Seimujer apoya al programa Fuerza Mujer del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) en la captación de beneficiarias, a través de sus módulos en diversos eventos.
“El emprendimiento es una invaluable herramienta para romper ciclos de violencia y lograr la independencia de las mujeres y en este año, hemos canalizado a 150 mujeres para que reciban el programa Fuerza Mujer, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente para seguir cambiando las realidades de muchas michoacanas”, concluyó.
-
Michoacán3 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Seguridad3 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Seguridad3 días ago
García Harfuch y Torres Piña acuerdan colaboración total en estrategia de seguridad y justicia para Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Seguridad3 días ago
Conductor huye tras atropellar a dos personas en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Asesinan a fiscal federal en Reynosa
-
Seguridad3 días ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Michoacán3 días ago
Canje de productos menstruales por boletos para concierto de Carín León en Michoacán