Michoacán
Suma Ever Palma otra plaza olímpica para México en París 2024
Suma Ever Palma otra plaza olímpica para México en París 2024
El michoacano junto a Alegna González lograron el objetivo en la prueba de relevos mixto
Morelia, Michoacán, 21 de abril del 2024.- El atleta michoacano Ever Palma Olivares junto a la oriunda de Chihuahua, Alegna González Muñoz, lograron quedarse con la plaza rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba de Maratón Marcha Relevos Mixta, al instalarse en la cuarta posición del Mundial por Equipos celebrado en Antalya, Turquía, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 21 segundos.
Es prácticamente un hecho que el marchista de Zitácuaro, junto a su compatriota, estarán presentes en el debut de la prueba en la justa veraniega, al meterse entre los cuatro primeros lugares que finalizaron los 42.195 kilómetros, distribuidos en cuatro intervalos de 12.195, 10, 10 y 10 kilómetros.
“Se prevén buenas cosas, tenemos un muy buen equipo y confiamos en nuestro trabajo tanto individualmente como por equipo; debemos seguir con la buena sincronía para lograr el resultado tan deseado que tenemos desde hace muchos años persiguiendo”, detalló el atleta purépecha desde tierras turcas.
El primer lugar de la prueba en la que participaron 64 equipos de todo el mundo, se lo quedó la dupla italiana de Francisco Fortunato y Valentina Trapletti, con un tiempo de 2:56:45; la segunda posición fue para Japón, con Koki Ikeda y Kumiko Okada (2:57:04), mientras Laura García y Álvaro Martín, de España, culminaron terceros al detener el cronómetro en 2:57:47.
Previo a esta competencia, el andarín del oriente de Michoacán, y la nativa de Ojinaga, Chihuahua, cumplieron con la marca mínima de clasificación en la prueba individual de los 20 kilómetros marcha, conseguida durante la edición 107 del Campeonato Japonés de Marcha, disputado a principios de febrero del 2024.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán14 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México2 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán14 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán2 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

