Michoacán
Suman seis municipios en Bandera Amarilla, Morelia entre ellos
• Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro, Zacapu y Zamora, pasaron a Verde
Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2021.- Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, seis municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Después de permanecer varias semanas en Bandera Roja, por el alto índice de contagios, Morelia pasó a Bandera Amarilla, con 11 mil 950 casos confirmados, mil 147 defunciones y 297 activos.
La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro también se encuentran en Bandera Amarilla.
En el caso de Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro, Zacapu y Zamora, que estuvieron en Amarilla por varias semanas pasaron a Verde, con lo que suman un total de 26 municipios con riesgo intermedio, 13 menos que el reporte anterior.
En Bandera Blanca, es decir, los que tienen riesgo controlado de contagios, pasaron de 77 a 81.
La SSM monitorea desde el Centro de Inteligencia en Salud, el comportamiento de la enfermedad en todo el estado, así como el óptimo funcionamiento de la red hospitalaria para garantizar un servicio oportuno y de calidad a las y los michoacanos.
Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y acerca de las unidades médicas más cercanas capacidad resolutiva.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro Coordinan Operativo de Seguridad en Centros Recreativos
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad19 horas agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoVinculación a proceso de José de Jesús “N” por incumplimiento de pensión alimenticia en Zamora
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad

