Michoacán
Suspension inyectable “ANMIRCRYS” fuera del mercado

Morelia, Michoacán.- Por instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Rafael Díaz Rodríguez, queda prohibido el uso de la suspensión inyectable ANMIRCRYS, toda vez que su línea de fabricación se advirtieron incumplimientos a la regulación sanitaria.
Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hace del conocimiento a todas las Secretarías de Salud de la República Mexicana que se ha instruido a la empresa laboratorios CRYOPHARMA, S.A. DE C.V. el retito del mercado de todos los lotes del producto ANMIRCRYS, con registro sanitario No. 194M2012SSAIV.
En ese sentido, exhorta a las instituciones de salud a que alerten a sus hospitales, a efecto de evitar el uso de dicho producto, en caso de tenerlo, ya que será devuelto a la empresa.
A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), los Jefes de las 8 Jurisdicciones que existen en Michoacán ya fueron notificados para que retiren todos los lotes del ANMIRCRYS y giren instrucciones al personal verificador, para que dentro de las actividades sanitarias que realizan a los almacenes de distribución, farmacias y boticas, prioritariamente en los hospitales del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSM, SEDENA, SEMAR), constaten que no se esté comercializando o empleando dicho producto.
En caso contrario es necesario asegurar dicho producto, instruir a los médicos y asentar en actas que deberán hacer la devolución a la empresa previa liberación.
Del mismo modo los delegados del IMSS e ISSSTE en Michoacán, ya fueron notificados por la Direpris, para que intensifiquen la vigilancia.
La sustancia activa del ANMIRCRYS, es la octreotida y se utiliza con fines endócrinos.
Será de suma importancia que las Secretarías de Salud informen de manera detallada a la COFEPRIS cantidades, fecha de caducidad y devolución, y demás datos que permitan llevar un control.
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Michoacán3 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Pobreza menstrual amenaza salud y desarrollo en Michoacán: SSM
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán defenderá derechos de migrantes ante políticas xenófobas