Connect with us

Michoacán

Teleférico de Uruapan alcanza 84% de avance en su construcción

Published

on

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2025. – El proyecto del teleférico en Uruapan registra un avance del 84% en su construcción, informó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Butanda Macías detalló que cuatro de las seis estaciones ya cuentan con un 100% de avance en su sistema electromecánico. En la estación 1 (IMSS), que funcionará como zona de estacionamiento, se ha instalado el 50% de las cabinas, mientras que la construcción de torres presenta un progreso del 75%.

La titular de Sedum resaltó que el teleférico estará acompañado por 22 obras complementarias, con una inversión superior a 130 millones de pesos. Estos proyectos, que próximamente entrarán en proceso de licitación, incluyen:

  • Rehabilitación de 1,662 metros lineales de vialidades.
  • Creación de 4,679 m² de nuevos espacios públicos.
  • Ocho cruces seguros, ocho calles completas, un skatepark, un sendero seguro, un comedor comunitario y una unidad deportiva.

Butanda Macías anunció que en junio iniciará el montaje de cabinas en la estación 4, así como la instalación del sistema electromecánico en la estación 2. Estas acciones forman parte de un plan integral para transformar la movilidad y el entorno urbano de Uruapan.

El gobierno estatal reiteró su compromiso con la modernización de la infraestructura en la región, asegurando que el teleférico mejorará la conectividad y calidad de vida de los habitantes.

Continue Reading

Más leídas