Michoacán
Teleférico de Uruapan detonará derrama de 150 mdp al año: Sectur
Teleférico de Uruapan detonará derrama de 150 mdp al año: Sectur
El transporte y atractivo turístico atraerá unos 500 mil visitantes
Uruapan, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- El teleférico de Uruapan permitirá desarrollar un producto turístico integrado, a través de la vinculación con el sector económico y los atractivos de la región, para generar una derrama económica por 150 millones de pesos al año, destacó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
En rueda de prensa con el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, el titular de la dependencia señaló el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por detonar la economía de esta región, al señalar que el transporte público y nuevo atractivo turístico generará una afluencia de 500 mil visitantes al año.
Expuso que los turistas buscan nuevas experiencias y que, además de ofrecer un servicio de transporte público para la población de Uruapan, proporcionará un paseo panorámico de la ciudad, ya que el proyecto contempla 8 mil 400 metros de longitud y seis estaciones, dos de ellas con vocación turística.
Monroy García subrayó el compromiso del gobierno estatal por articular acciones de la mano con el sector turístico, -como hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, y la misma sociedad-, para impulsar este proyecto, ya que se podrá generar 150 millones de pesos adicionales de derrama económica para el sector.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

