Michoacán
Teleféricos de Morelia y Uruapan Incorporarán Elevadores para Mayor Accesibilidad
Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2024. En un esfuerzo por garantizar la accesibilidad universal, las estaciones de los teleféricos en Morelia y Uruapan estarán equipadas con elevadores y rampas, facilitando el acceso a personas adultas mayores y con discapacidad. Así lo anunció Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado.
Butanda Macías enfatizó que el diseño de estas instalaciones ha sido meticulosamente planificado para asegurar que todos los usuarios, sin importar sus limitaciones de movilidad, puedan utilizar el servicio de manera segura y confortable. Las estaciones también incorporarán huellas podotáctiles y otras adaptaciones que cumplen con las normativas actuales para facilitar el acceso a personas con sillas de ruedas, bastones, carriolas u otras necesidades específicas.
Además, el personal de los teleféricos estará capacitado para ofrecer asistencia a aquellos que necesiten apoyo adicional, reforzando el compromiso del proyecto con la inclusión total. “Este proyecto representa nuestro compromiso inquebrantable con la inclusión, asegurando que todos tengan la oportunidad de utilizar el teleférico y desplazarse sin barreras”, concluyó Butanda Macías.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán

