Michoacán
Todo listo para disfrutar del “1er Festival del Ate de Morelia”

• Estas actividades se enmarcan en el 481 Aniversario de la ciudad.
Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2022.- El dulce más emblemático de Morelia tendrá una vitrina especial este 481 Aniversario de la ciudad, a través del “1er Festival del Ate de Morelia”, que se realizará del 27 al 29 de mayo en la Plaza Valladolid.
Durante la rueda de prensa de este lunes que fue encabeza por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que el primer festival tendrá lugar en la Plaza Valladolid y se enmarca en las actividades para celebrar el cumpleaños de la capital.
Indicó que el con apoyo de la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Dulces Morelia de la Calle Real, se tiene considerada la participación de 40 vendedores de ate con mayor reconocimiento y prestigio de Morelia.
Además de la exposición y venta de dulces, habrá montajes que trasladarán a los visitantes a la época colonial de la ciudad, a través de un túnel del tiempo en el que revivirán el inicio de la elaboración del dulce tradicional hasta la época actual.
Guadalupe Herrera invitó a las y los morelianos a asistir al 1er Festival del Ate de Morelia, ya que además de saborear este dulce, podrán conocer la historia de uno de los símbolos que dan identidad a Morelia.
-
Michoacán3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Michoacán3 días ago
Taekwondo suma 4 medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza sin obstáculos en la entrega de visas del programa Refami
-
Seguridad2 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán2 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad2 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Medio Ambiente2 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven