Michoacán
Trabaja Gobierno Estatal por una sociedad incluyente
Morelia, Michoacán,.- Con el firme compromiso y convicción de que Michoacán sea un estado incluyente, la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, inauguró el taller “Hacia la igualdad y la inclusión: rumbo a la igualdad en los derechos de las personas LGBTTTI”, que se ofreció a enlaces de las dependencias de Gobierno y medios de comunicación.
“En Michoacán podemos decir ya no más. A partir de esta administración, nos hemos marcado como una tarea prioritaria, trabajar en todos los aspectos, jurídicos, económicos y sociales, para visibilizar a todos los grupos sociales, para arrancar de sus preferencias y diferencias, la etiqueta de la discriminación y los crímenes de odio. Porque somos iguales y tenemos los mismos derechos”, manifestó.
La titular de CGCS, aseguró que el taller abonará a que la inclusión y la igualdad formen parte del día a día en la tarea informativa, y que por medio del lenguaje se eliminen los estigmas y estereotipos, se disminuya la violencia y discriminación que sufren las personas de la diversidad sexual.
Asimismo, López Bautista compartió que esta dinámica estará llegando a distintos puntos de la entidad, lo que ayudará a que la visión de un Estado incluyente se haga realidad.
En representación de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la directora de Promoción de la Igualdad Sustantiva, Claudia Padilla, expresó que las y los enlaces de comunicación social deben de mantener una postura de igualdad, al comunicar las acciones de gobierno.
“La comunicación pública debe considerar todas las formas de ser persona y la promoción de los Derechos Humanos de todas ellas, ya que de no hacerlo, estaremos borrando una parte importante de nuestras poblaciones”, indicó.
Recordó que, a través del Departamento de Diversidad Sexual, se ha trabajado de la mano de los colectivos y activistas lésbico, gay, bisexual, de transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), con el propósito de visibilizar y generar acciones que permitan sensibilidad, respeto y ejercicio de los derechos de la población.
Por su parte, el presidente de la asociación Responde Diversidad, José Daniel Marín Mercado, informó que en México siete de cada 10 personas sufren algún tipo de discriminación, por lo que reconoció y felicitó que el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, trabaje por una sociedad incluyente.
“Gracias al trabajo y a las acciones de un gobierno sensible, es que asociaciones civiles nos hemos atrevido a hablar y ofrecer capacitación para la sensibilización al personal gubernamental”, destacó.
Con gran participación por parte de los enlaces de gobierno y medios de comunicación, es que Marín Mercado, impartió la primera capacitación de dos que se llevarán a cabo los días jueves y viernes, donde con ejemplificó acciones, sucesos y actividades de prevención de la discriminación, donde se tuvo una buena retroalimentación con los y las participantes.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad16 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

