Medio Ambiente
Trabajan 72 brigadas en atención de incendios forestales en Michoacán
Trabajan 72 brigadas en atención de incendios forestales en Michoacán
En 40 municipios y 8 gobiernos comunales autónomos, más críticos por la sequía.
Aguililla, Michoacán, 12 de abril de 2023.- La suma de esfuerzos de diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil, así como las tareas de capacitación, permiten realizar acciones de prevención y combate para hacer frente a los incendios forestales durante esta temporada de estiaje.
Efectuando línea negra, brechas corta fuego y quemas prescrita, la Comisión Forestal del Estado (Cofom) supervisa en todo momento que el fuego no se salga de control, y mediante la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales fortalece a las y los brigadistas con equipo especializado para continuar con el trabajo de prevención y combate.

Para esta temporada se adquirieron equipos de radio para el personal operativo, brigadistas y el Centro Estatal de Manejo del Fuego para mantener la comunicación en campo, así como cascos, lentes de protección contra incendios, guantes, botas, y por primera vez, un botiquín de primeros auxilios.
Ante el decreto de contingencia ambiental, en esta temporada de estiaje estarán operando 72 brigadas, coordinadas con otros combatientes de instancias federales y organizaciones civiles en los 40 municipios y ocho gobiernos comunales autónomos, más críticos por la sequía.


La Cofom invita a la población a reportar los incendios forestales para atender con mayor celeridad los siniestros que se presenten en la entidad, a los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.
-
Michoacán3 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Zitácuaro3 días agoRestablecen circulación en carreteras de Zitácuaro tras diálogo con comunidad indígena
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo entrega apoyos a familias de Tuzantla en jornada del Martes Ciudadano
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.