Michoacán
Transparencia y rendición de cuentas, mecanismos que fortalecen a las instituciones: 75 Legislatura
El Congreso del Estado ratifica su compromiso con el acceso a la información y la entrega de cuentas claras a la ciudadanía: Laura Ivonne Pantoja
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre del 2023.- Tras destacar que la transparencia y la rendición de cuentas fortalecen a las instituciones públicas, toda vez que son determinantes en la consolidación de una sociedad libre y progresiva, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reiteró el compromiso del Poder Legislativo con el acceso a la información y la entrega de cuentas claras a la ciudadanía.
En el marco del arranque de las elecciones de Coordinaciones del Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la diputada local, agregó que la transparencia, además, aporta a la prevención de la corrupción al promover la rendición de cuentas.
Con la representación del Poder Legislativo, la diputada Pantoja resaltó que desde el Congreso del Estado se han dado a la tarea de fortalecer la autonomía de los órganos de transparencia y aportar para que en Michoacán se trabaje con apego a la rendición de cuentas.
“En esta 75 legislatura creemos que la apertura de información, la protección de datos personales y la promoción de la privacidad digital, es esencial para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en un entorno cada vez más digitalizado y conectado”, asentó.
Laura Ivonne Pantoja subrayó que más allá de los partidos políticos que convergen en el Congreso del Estado y de la pluralidad de ideas, lo que importa es la responsabilidad que se tiene con los michoacanos, por quienes se lucha para que siempre cuenten con la información a su alcance para una toma de decisiones bien informada.
“Los invito a seguir fortaleciendo las instituciones de las que forman parte, continuar actualizándose para hacer frente a los rápidos avances tecnológicos y a los desafíos emergentes en el ámbito de la protección de datos. Su labor no solo impacta en el presente, sino también en nuestro futuro”, agregó.
Por último, la legisladora local, quien estuvo acompañada por el diputado Jesús Hernández Peña, hizo un llamado a mantener el compromiso con la excelencia y la integridad para construir una sociedad más justa, transparente y respetuosa de los derechos de los ciudadanos.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro16 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

