Michoacán
Tres Centros Penitenciarios de Michoacán Recertifican sus Cocinas con Estándares de Higiene
Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2025.— Como parte de las acciones para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y del personal penitenciario, tres centros del Sistema Penitenciario de Michoacán obtuvieron la recertificación con el Distintivo H 2025, que avala el cumplimiento de normas higiénicas en el manejo de alimentos.
Los penales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes en Morelia recibieron esta certificación tras cumplir al 100% con los requisitos establecidos por el Gobierno Federal. Este reconocimiento garantiza que las cocinas de estos centros operan bajo estándares de higiene y seguridad alimentaria.
Además, los penitenciarios de La Piedad, Tacámbaro y Maravatío se encuentran en proceso de obtener su recertificación, mientras que el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto trabaja para renovar su aval en cocina y panadería. Por su parte, el penal de Zamora, que ya cuenta con certificación en cocina, gestiona la acreditación de su comedor.
Otros centros, como los de Zitácuaro, Sahuayo, Uruapan y David Franco Rodríguez, también avanzan en las adecuaciones necesarias para alcanzar esta certificación, basada en la Norma NMX-F-605-NORMEX-2018.
Esta medida refleja el compromiso de las autoridades estatales con la calidad e higiene en la preparación de alimentos dentro del sistema penitenciario michoacano.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo

