Michoacán
Tres muertos y cuatro menores detenidos tras enfrentamiento en Zamora, Michoacán
ZAMORA, Michoacán. – Tres presuntos agresores murieron y cuatro adolescentes fueron detenidos durante un operativo en Zamora que resultó en el desmantelamiento de un campamento, informaron este miércoles autoridades estatales y federales en un comunicado conjunto.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), la acción se originó tras recibir denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas en la colonia 1º de Mayo.
El comunicado afirma que al acudir al lugar, el personal de las instituciones de seguridad fue agredido con disparos por individuos que se internaron en un cerro. Las fuerzas de seguridad iniciaron una búsqueda que los llevó a un campamento, donde declararon haber sido atacados nuevamente.
Las autoridades reportaron que repelieron la agresión, resultando en la muerte de tres de los presuntos atacantes.
En el sitio, se aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y equipo táctico, de acuerdo con el informe. Los cuatro detenidos, todos menores de 18 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes para determinar su situación jurídica.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Congreso3 días agoReforma de disciplina financiera no vulnera autonomía municipal, asegura Octavio Ocampo
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años

