Michoacán
UMSNH, ejemplo de aplicación de protocolos ante contingencia por COVID-19: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello reconoció la capacidad de rediseño de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la aplicación de medidas sanitarias durante la primera jornada de exámenes de admisión presenciales para seis de sus carreras.
Ante el rector Raúl Cárdenas Navarro, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y al participar en la ceremonia de arranque de los exámenes de admisión para las licenciaturas en Médico Cirujano Partero, Nutrición, Enfermería, Veterinaria, Odontología y Comunicación, el encargado de la política interna resaltó que el protocolo organizado para prevenir contagios de COVID-19 entre los aspirantes, constata la preocupación y preparación de las autoridades universitarias.
“La comunidad universitaria es un puente valioso para la juventud, es muy importante acompañarlos en estos momentos que marcan una disyuntiva en sus vidas por la decisión de lo que se van a dedicar el resto de sus vidas. Estar aquí y constatar la preparación por parte de las autoridades y la rectoría para que todos tengan piso parejo es muestra de la resiliencia a la que hemos llegado a partir de la epidemia de COVID-19”, expresó.
En ese sentido, el secretario de Gobierno reconoció la labor de las 200 personas que forman parte del equipo logístico universitario, quienes estarán cuidando el cumplimiento de las medidas sanitarias de los más de seis mil aspirantes a ingresar a un programa universitario en el Ciclo Escolar 2002-2021, los cuales realizarán su examen en diversas aulas de Ciudad Universitaria.
“La tarea está hecha y ahora es momento de que los jóvenes universitarios que hoy vendrán a hacer su examen sean los portadores del mensaje de cuidado para sus familiares y las personas de su primer círculo, para que todos nos cuidemos y sigamos las medidas sanitarias y con ello, parar la cadena de contagios de la epidemia de COVID-19”, concluyó.
Los aspirantes universitarios realizarán su examen de admisión entre el 15 y 18 de agosto en dos turnos; el matutino comenzará a las 7:00 horas y el vespertino a las 14:00 horas. Para el acceso al examen los jóvenes portarán cubreboca obligatoriamente, se les tomará la temperatura corporal, se les brindará gel anti bacterial y se guardará una distancia de más de dos metros.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta Zona de Restauración Ambiental para proteger manantiales de Urandén