Michoacán
Un orgullo que por elección democrática presida la SCJN un indígena: Bedolla

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2025.- Tras una elección democrática y después de 168 años, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la asumirá un indígena de origen oaxaqueño y con ello un orgullo para todos los mexicanos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al mencionar que como parte del proceso histórico de transformación del sistema judicial, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario destacó que después del expresidente Benito Juárez, el abogado mixteco Hugo Aguilar Ortiz, presidirá la Corte al liderar la votación de los comicios del pasado domingo.
“Debemos estar orgullosos porque este hecho no hubiera sido posible sin la democracia y participación de las y los ciudadanos”, afirmó el gobernador.
Agregó que la trayectoria de Aguilar Ortiz será importante en la impartición de justicia de la nación al tener experiencia como coordinador general de derechos indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en la administración de Andrés Manuel López Obrador y encabezar la redacción y revisión de la reforma constitucional sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de Sheinbaum.
Por lo que celebró que el tema indígena, que ha sido prioridad en su gobierno, continúe en la agenda de impartición de justicia y respeto a los derechos de los pueblos originarios en Michoacán y en México.
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Michoacán2 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán2 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Michoacán2 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Michoacán3 días ago
Michoacán logra tercer ciclo escolar completo gracias a la colaboración federal: SEE
-
Michoacán2 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas