Connect with us

Michoacán

Universidad Tecnológica de Morelia exhibirá diseños inspirados en Quetzalcóatl en congreso de moda en Guanajuato

Published

on

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2025.

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará en el Congreso de Moda Finding Fashion 2025 en Salamanca, Guanajuato, según información emitida por la institución.

La Escuela de Arte y Moda del Bajío organiza el congreso, que se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre. La UTM presentará quince diseños de estudiantes de Técnico Superior Universitario en Diseño y Moda Industrial, los cuales están basados en mitos y leyendas mexicanas como Quetzalcóatl, Cipactli y el Venado Azul, de acuerdo con el informe de la universidad.

El programa del congreso incluye diversas pasarelas y actividades. La pasarela específica de la institución, denominada “UTM Leyendas Mexicanas”, se realizará el viernes 28 de noviembre.

La UTM detalló que esta presentación está compuesta por piezas desarrolladas como parte del trabajo académico de la carrera, las cuales ya habían sido exhibidas en el Textil Arte 2025 en agosto de este año.

El congreso contempla más de quince pasarelas, además de conferencias, presentaciones artísticas y actos de clausura, según la agenda compartida.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas