Connect with us

Michoacán

Uruapan renovará transporte público con 80 nuevas unidades en octubre: Ramírez Bedolla

Published

on

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2025. A partir de octubre, Uruapan iniciará la renovación de su parque vehicular de transporte público con la entrega de 80 nuevos camiones a los colectivos transportistas, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esta acción se enmarca en el sistema integrado de movilidad establecido por la Ley de Movilidad estatal.

El mandatario detalló que el gobierno estatal destinó 85 millones de pesos para apoyar a las cooperativas Tata Lázaro y Colectivos de Uruapan, cubriendo el 30% del enganche de las 80 unidades. Esta inversión forma parte de un plan integral de movilidad para el municipio, que también incluye la implementación de un teleférico y un sistema de transporte terrestre con 36 rutas, liderado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Ramírez Bedolla destacó que el proyecto contempla la renovación total de 240 unidades, las cuales contarán con tecnología de monitoreo para garantizar mayor seguridad a los usuarios. La inversión global asciende a 250 millones de pesos, con el objetivo de modernizar y eficientar el servicio de transporte público en Uruapan.

Continue Reading

Más leídas