Michoacán
UTM realizará el evento Textil-Arte
Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades de cierre de cuatrimestre y como evaluación de la materia denominada Integradora, la carrera de Diseño Textil y Moda, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevará a cabo este próximo miércoles 10 de agosto, el evento Textil-Arte, en el centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
En conferencia de prensa, el director de la carrera Oscar Hernández Bautista, comentó que será una pasarela en donde más de 40 diseños, confeccionados por más de 60 estudiantes de los cuatrimestres sexto y noveno, serán presentados ante 500 espectadores.
“Estas actividades son parte de la formación de nuestros alumnos; y la materia Integradora, tiene el objetivo de reunir diversas técnicas y conocimientos adquiridos durante su cuatrimestre para crear sus propios diseños”, puntualizó.
En su intervención, la maestra Laura Vieyra Jaramillo, coordinadora de este evento, comentó que Textil-Arte está inspirado en tradiciones michoacanas y sus Pueblos Mágicos, por lo que los diseños se trabajaron con manta, empleando técnicas de teñido y aplicaciones tipo artesanal en bordados, deshilados y pintura.
Oscar Hernández, señaló que de esta manera también se cumple con el modelo educativo que ofrece la UTM, del 70 por ciento de práctica y 30 por ciento teoría, ello con el objetivo de que los jóvenes egresen no sólo con los conocimientos, sino también con las habilidades y destrezas profesionales y se acerquen cada vez más a la realidad del mercado laboral.
En el evento se tienen contempladas intervenciones culturales, así como algunos stands con expositores artesanales de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de dar realce y reconocimiento al trabajo de los artesanos michoacanos.
Por último, el director hizo una invitación para que asistan a este evento, además de recodar que aún hay espacio para el segundo examen de admisión a la UTM que se llevará a cabo el 27 de agosto próximo, y en caso de requerir más información pueden ingresar a la página oficialutmorelia.edu.mx o al teléfono (443) 3 23 49 78.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

