Michoacán
Vacunación contra COVID-19 protege a embarazadas de complicaciones
Vacunación contra COVID-19 protege a embarazadas de complicaciones
Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2021.- Durante este año se han registrado 38 muertes maternas en el estado, de las cuales, 14 fueron por COVID-19, este sector de la población se mantiene como uno de los prioritarios para la vacunación contra el virus.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, reitera que la vacuna contra COVID-19 no representa ningún riesgo para las mujeres embarazadas, por el contrario, las proteger de complicaciones graves en caso de contagiarse de virus.
Hasta el momento se han aplicado 42 mil 908 dosis y se han completado 20 mil 354 esquemas de vacunación a mujeres embarazadas en todo el estado.
Durante la gestación algunas mujeres desarrollan problemas como presión arterial alta, diabetes gestacional, preeclampsia y eclampsia, que si se combinan con el contagio de COVID-19 puede incluso provocar la muerte tanto de la embarazada como del futuro bebé.
Para conocer las sedes, la población puede consultar las páginas oficiales de la SSM y de la Delegación Bienestar, donde todos los días se publican los grupos a vacunar y ubicación de los módulos en cada municipio.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

