Michoacán
Vamos a Maruata al Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl
• El jueves 28 de marzo para adquirir textiles, alfarería, talla en madera y muebles en fibras vegetales
Aquila, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- Michoacán tiene una gran oferta artesanal para esta Semana Santa y es que en la localidad de Maruata, en el municipio de Aquila, amantes del arte popular y público en general podrán conocer y comprar artesanía en las ramas de textil de algodón, alfarería, talla en madera y muebles en fibras vegetales en la edición 35 del Concurso Regional de Artesanías de la Cultura Náhuatl.
La representante del sector artesanal de la Costa, Edith Juan Calvillo invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a que asistan al concurso, ya que encontrarán piezas únicas de gran calidad, elaboradas con materiales característicos de esta región.
Entre los productos que los visitantes podrán adquirir esta la alfarería como guajes, ollas, tortugas, floreros, armadillos, ardillas, venados, cazuelas, platones; en la talla de madera son fruteros y bateas de diversos tamaños; en textiles se encuentran piezas de algodón, caminos de mesa, rebozos y fajas; en la rama de fibras vegetales los equipales y los morrales conocidos como xiquipiles.
Detalló que un atractivo relevante sobre la artesanía que se elabora en esta región es que lleva el toque de la Costa como conchitas, caracoles y piedras; mientras que el hilo con el que elaboran los textiles es teñido con tintes naturales.
El sector artesanal de las localidades de Cachán de Santa Cruz, Cachán de Echeverría, Maruata, la Cuirla, Vainilla, Ostula, y La Ticla, serán quienes compitan en este certamen con las mejores piezas en las diferentes ramas artesanales.
Para más información sobre toda la actividad turística y cultural de esta semana santa, puedes consultar www.visitmichoacan.com.mx.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro3 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad7 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Congreso3 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Seguridad3 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco

