Michoacán
Víctor Manríquez asume la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán
Morelia, Michoacán | 23 de febrero de 2026.
En el marco de la Convención Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Manríquez González asumió formalmente la Coordinación Estatal del partido en la entidad. El nombramiento contó con el respaldo de la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, así como de delegados y representantes municipales.
Durante el encuentro, Álvarez Máynez manifestó su apoyo a la nueva estructura en Michoacán y señaló que la entidad es un punto estratégico para el proyecto nacional de la organización. Por su parte, Manríquez González refirió que la etapa de transición que encabezó previamente permitió el ordenamiento interno y el fortalecimiento de la estructura territorial.
De acuerdo con el informe presentado por la dirigencia estatal, el partido cuenta actualmente con presencia en diez gobiernos municipales: José Sixto Verduzco, Briseñas, Tanhuato, Coalcomán, Morelos, Copándaro, Áporo, Susupuato, Charo y Chavinda. Asimismo, se destacó la integración de una bancada orgánica en el Congreso del Estado conformada por la diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado y el diputado Antonio Tzilacatzin Carreño Sosa.
El nuevo coordinador estatal puntualizó que la estrategia del partido se centrará en la construcción de propuestas ciudadanas y el impulso a la paridad de género y la participación juvenil en la toma de decisiones. Manríquez González subrayó que la organización evitará la confrontación política directa con otras fuerzas para enfocarse en la consolidación de su estructura de cara a los próximos procesos electorales.
A la convención asistieron también el delegado nacional Carlos Herrera Tello e integrantes de la Comisión Operativa Estatal, entre ellos Samanta Lozano, Óscar Escobar, Rosario Jasso, Giovanni Marcelino, Paulina Bedolla y Jimena Berthely. La dirigencia concluyó señalando que el objetivo principal será demostrar resultados en los municipios donde son gobierno para ampliar su base de simpatizantes en el estado.




MiZitácuaro.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.