Michoacán
Vinculación a proceso y prisión preventiva para 7 presuntos responsables del secuestro de un profesionista
Durante el despliegue realizado la semana pasada en una localidad de Morelia, la víctima de 63 años fue liberada
Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra siete personas, presuntas responsables del secuestro de un profesionista, perpetrado el mes pasado en esta capital.
Durante los trabajos de investigación se estableció que el pasado 24 de mayo, la víctima, quien había sido vista en el municipio de Pátzcuaro, perdió contacto con sus familiares, quienes acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación.
Posteriormente, los consanguíneos del profesionista fueron contactados por una persona que refirió haber privado de la libertad al constructor por una deuda, por lo que les solicitó una importante cantidad de dinero en moneda extranjera.
Por lo anterior y derivado de labores de inteligencia se pudo establecer la posible relación de los presuntos responsables en un secuestro perpetrado en Jalisco, por lo que se realizó un intercambio de información con la Fiscalía General de aquel estado.
En seguimiento a los trabajos de investigación, personal de la institución, con apoyo de SIE y CONASE, desplegó un operativo en inmediaciones de la colonia Ventura Puente, en donde fue detenido Raúl “N”, en posesión de un vehículo Toyota, Hilux, color gris, al parecer, entregada en días pasados como pago de un rescate.
Al continuar con las diligencias, personal policial ubicó, en inmediaciones del Zoológico de Morelia, a Jaime Alberto “N”, Librado “N”, Néstor “N” y Luis Alberto “N”, quienes fueron detenidos tras una persecución, por estar relacionados en el plagio.
Finalmente, tras la intervención del personal en una vivienda ubicada en la localidad de Atapaneo, también fueron detenidos Juan Francisco “N” y Jesús Ángel “N”, mientras cuidaban a la víctima, quien fue liberada; a simple vista presentó heridas por golpes, por lo que fue asistida médicamente por personal de la institución.
Los siete hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que, hoy, los presentó ante un Juez de Control y formuló imputación en su contra; ya fueron vinculados a proceso.
-
Seguridad3 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Zitácuaro3 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero
-
Michoacán2 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán organiza jornada de activación física por el Día Mundial del Riñón
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado reconoce la libertad de expresión durante entrega de la Presea al Mérito Periodístico AMIPAC

