Michoacán
Vinculado a proceso Julio César “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de padre e hijo, en Morelia
Vinculado a proceso Julio César “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de padre e hijo, en Morelia
Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 15 de abril, y sus cuerpos fueron localizados cuatro días después, en el camino viejo a La Huerta
Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Julio César “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de padre e hijo, ocurrido en Morelia.
De las investigaciones se desprende que la mañana del pasado 15 de abril, Domingo Benjamín H., y su hijo Óscar Maximiliano H., se dirigían a realizar actividades ganaderas, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que los amagaron para atarlos de pies y manos, y después obligarlos a subir a un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, en el que fueron privados de su libertad.
Cuatro días después, colonos reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos personas, sobre el camino viejo que conduce a La Huerta. Posteriormente se confirmó que se trataba de ambas víctimas.
Durante las investigaciones hechas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la posible participación de Einar “N” –actualmente sujeto a proceso- y Julio César “N”, quien fue presentando ante el Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán2 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica

