Michoacán
Zamora refuerza su compromiso con la movilidad segura y sostenible con la campaña ¡Fíjate Pues!
Gobierno estatal y municipal impulsan acciones para mejorar el espacio público y la convivencia vial.
Zamora, Michoacán, 3 de julio de 2025.— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), encabezada por Gladyz Butanda Macías, fortaleció la campaña de seguridad vial ¡Fíjate Pues! en Zamora mediante la firma de un convenio de colaboración y una intervención de urbanismo táctico en la Glorieta del Ferrocarril.
Butanda Macías reconoció el esfuerzo del gobierno municipal, liderado por el alcalde Carlos Soto Delgado, por priorizar una movilidad ordenada y sustentable. Resaltó que Zamora es el primer y único municipio en Michoacán con un reglamento de movilidad propio, lo que contribuye a construir ciudades más seguras y accesibles.
Como parte de las actividades, se realizó una intervención de urbanismo táctico en la Glorieta del Ferrocarril, estrategia participativa que busca optimizar el uso del espacio público en beneficio de la comunidad.
En el evento participaron organizaciones civiles como la Coalición Movilidad Zamora y el Colectivo de Motociclistas Organizados de Michoacán, quienes se sumaron a las acciones de concientización vial promovidas por la campaña.
Con estas medidas, autoridades y sociedad civil refrendan su compromiso por una movilidad más responsable y espacios públicos mejor aprovechados.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Michoacán3 días agoSipinna realiza jornada sobre uso responsable de la tecnología en Morelia
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba suspensión y cancelación de licencias a transportistas por riñas
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoVicente Gómez propone declarar 2026 como año del bicentenario del General Nicolás de Régules
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda

