Michoacán
Zamora se Prepara para el Primer Concurso Estatal de Artesanías de Occidente
Zamora, Michoacán, 6 de diciembre de 2024.- El municipio de Zamora se convertirá en el epicentro de la creatividad artesanal con el lanzamiento del Primer Concurso Estatal de Artesanías de Occidente. Este evento se llevará a cabo en la histórica Casona Pardo, donde se espera la participación de hasta mil artesanos de la región, quienes exhibirán y venderán sus obras del 14 al 20 de diciembre.
Con una impresionante bolsa de premios de 720 mil pesos, el concurso premiará a 109 talentosos ganadores. La ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos económicos se realizará el domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza principal de Zamora. En este evento se otorgarán los prestigiosos galardones Zamora para la mejor pieza del concurso y Occidente para la mejor obra de la región. Asimismo, se reconocerán dos categorías especiales: Nuevo Diseño y Rescate de Técnica Artesanal.
Hasta la fecha, se han registrado 128 piezas en diversas categorías, y se espera que la cifra aumente con las inscripciones abiertas los días 9 y 10 de diciembre en Casona Pardo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.
El certamen abarca una amplia gama de categorías artesanales, incluyendo alfarería en diversas técnicas, cobre, madera tallada, muebles, máscaras, pasta de caña, y más. También se incluyen ramas como fibras vegetales, joyería, arte plumaria, cerería, y textiles, entre otros.
Este evento no solo destaca la riqueza cultural y artesanal de la región, sino que también ofrece una plataforma para que los artesanos locales presenten sus habilidades únicas y contribuyan al desarrollo económico de la comunidad.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán2 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

