Connect with us

Michoacán

Zinapécuaro impulsa la transformación educativa para 11 mil estudiantes: Gabriela Molina

Published

on

Zinapécuaro, Michoacán, 9 de octubre de 2025.- Con una inversión decidida en el futuro de la educación, Zinapécuaro beneficia a 11 mil estudiantes con programas integrales, anunció la secretaria de Educación, Gabriela Molina, durante el inicio de la entrega de tenis escolares, en un evento coordinado con el presidente municipal, Jordán Reyes García.

En un esfuerzo por fortalecer el sistema educativo, se entregaron tenis a 2,300 estudiantes de secundaria pública en el municipio, se invirtieron 7.5 millones de pesos en la mejora de infraestructura escolar y se garantizó el pago puntual a docentes, con un presupuesto anual superior a los 431 millones de pesos. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno con el derecho a la educación.

Ante más de 1,500 estudiantes, maestros y familias, Molina destacó: “Estudien, sean felices y aléjense de las adicciones. El presente y el futuro de Michoacán se construyen en las aulas; nuestro camino es la educación”. Subrayó que programas como Jalo a estudiar, Jalo por la paz, que beneficia a 204 mil jóvenes de secundarias públicas en el estado, junto con la Beca Rita Cetina y el programa En Michoacán Se Lee, buscan asegurar la permanencia escolar y fomentar un entorno de aprendizaje integral.

Con estas iniciativas, Zinapécuaro se consolida como un referente en la transformación educativa, apostando por el desarrollo académico y el bienestar de sus estudiantes.

Continue Reading

Más leídas