Jungapeo
Inicia proceso de entrega recepción en Jungapeo.
El alcalde municipal de Jungapeo, Carlos Rodríguez Iturbe y el presidente municipal electo Javier Hernández Rivera, se reunieron en Sala de Cabildo para dar inicio con los trabajos de entrega recepción de la administración saliente. “Los tiempos han cambiado y ahora debemos trabajar unidos para lograr mejores beneficios en los jungapenses; los tiempos electorales ya terminaron y estamos dando muestra de civilidad política en nuestro municipio, porque si le va bien a la administración que llegará, le irá bien a la población”, dijo el edil Carlos Rodríguez.
Javier Hernández Rivera, por su parte aseguró que, junto con su equipo, están listos para dar su mejor esfuerzo y servir al pueblo jungapense. “Ahora nos toca a nosotros sudar la camiseta y dar al pueblo lo que se merece, los tiempos electorales ya pasaron; ahora hay que comportarnos a la altura y poner el ejemplo: Carlos como presidente actual y su servidor como presidente electo, con ello, realizar una transición digna e histórica”, dijo. Por su parte, el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe comentó que esta transición es una cuestión institucional, por lo que le deseó la mejor de las suertes al presidente entrante.
Hace 3 años el presidente empezó esta gestión con una administración muy endeudada (casi 14 millones de pesos) y con muchos problemas económicos, por lo que empezó a tocar puertas, a pesar de las dificultades económicas y los cambios de los diversos gobernadores que estuvieron en este periodo. “Hoy dejamos un municipio trabajando, con casi 300 obras a lo largo y ancho de Jungapeo las que se quedan, realizadas por esta adminsitración.
Como ejemplo mencionó, que, de sus obras más importantes está la Unidad Deportiva que está empastada, tiene gradas, techumbre, un gimnasio al aire libre y baños dignos; “antes era una cancha de futbol con tierra y piedras. Hay un parque infantil que le hacía mucha falta para los niños; la carretera que va a Las Anonas, misma que exigieron los habitantes por varias generaciones; además de diversas carreteras.
“A esto se le suman las diferentes techumbres que están en diversas zonas del municipio, para que los alumnos tengan una mejor calidad de vida. El panteón es otra gran obra, pues antes estaba lleno de basura, ahora es un espacio digno para que los dolientes acudan a visitar a sus familiares.
“También, mi mayor satisfacción es que la gente que tiene enfermos, cuando acude a Morelia tiene un techo donde dormir y donde comer, mientras atiende a sus familiares, al igual que los beneficios para los estudiantes que acuden cada semana a la capital, sin truncar sus estudios. Es un privilegio ser presidente municipal y una gran experiencia. Lo mejor fue estar cerca de los jungapenses y cumplirles, pues soy amigo de todos”, finalizó Carlos Rodríguez Iturbe.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Jungapeo3 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia9 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta

