Connect with us

Jungapeo

Jungapeo contará con elementos de Bomberos

Published

on

Jungapeo, Michoacán.- Jungapeo contará con elementos de Bomberos, quienes estarán disponibles para atender cualquier siniestro; además de que también se les capacita para dar primeros auxilios a las personas que tengan un percance. A esto se le suma que Jungapeo tendrá una ambulancia más, para atender a los lugareños. Los servicios que más requieren de una ambulancia son de mujeres embarazadas. “La salud y la educación son primero en Jungapeo, por lo que en esos rubros no se escatima ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero”, afirmó el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

Diego Manuel Muciño Camacho, director de Seguridad Pública de Jungapeo, manifestó que esta dependencia, en coordinación con el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe, realizan los preparativos para -en unos días más- dar a conocer que Jungapeo tendrá Bomberos; mismos que se capacitan con elementos de Protección Civil en Ciudad Hidalgo y de ahí se trasladarán a Zitácuaro, con el Heroico Cuerpo de Bomberos, para seguir aprendiendo.

Los Bomberos se agregan a Seguridad Pública de Jungapeo, e inician 6 elementos y un carro-bomba de 3.5 toneladas, con una capacidad de 4 mil litros de agua, misma que servirá para apagar el fuego de cualquier casa-habitación, donde se dé quema de basura, de pastizales y más.

Aseguró el Capitán Muciño que no se puede tener un carro con mayor capacidad, por las condiciones topográficas del municipio, pues sería arriesgar mucho. “El carro-bomba es un vehículo ligero y de pronta llegada a un siniestro.

“La iniciativa es del presidente Carlos Rodríguez Iturbe, pues en los años de administración, cando se ha necesitado apagar algún fuego, son los bomberos de Zitácuaro los que dan el servicio”, recalcó el Capitán Muciño.
Una ambulancia más en Jungapeo.

También existe una ambulancia que equipan en Toluca, por lo que estará lista, máximo en 30 días. Esta unidad estará disponible para las comunidades de Agua Salada y 20 de Noviembre, para que atienda a las personas que lo requieran.

Con estas herramientas de trabajo que les apoya el presidente Carlos Rodríguez Iturbe, cambia el panorama en este municipio, porque cuando inició su administración sólo se tenía una ambulancia, lo cual era insuficiente, pues la gente –apurada- salía en taxi a los hospitales de Tuxpan o Zitácuaro

“Ir en taxi no es la forma correcta de enviar a un lesionado, a una embarazada, o a una persona a la que le haya picado un alacrán. Tener una ambulancia en la cabecera, otra en la tenencia de Lázaro Cárdenas, además de la que estará en la comunidad de Agua Salada, servirán para las personas que necesiten de un traslado”.

Con estas ambulancias se ha dado servicio, especialmente a la gente de escasos recursos. “Son –en promedio- 19 urgencias las que se registran por mes, pero hay ocasiones que se disparan hasta 30 servicios. Se atienden accidentes de tránsito, atropellamientos, caídas en motos, personas con presión alta, pero más a mujeres embarazadas; incluso hemos dado hasta el servicio de carroza fúnebre al trasladar a gente fallecida, de un hospital a la casa de sus familiares, donde se realiza la velación”, finalizó el titular de Seguridad Pública.

Más leídas