Connect with us

Jungapeo

Llega a Jungapeo caravana navideña de Tlalpujahua

Published

on

Jungapeo, Michoacán.-  Jungapeo recibió a la Caravana Navideña de Tlalpujahua, misma que transportó a la Familia Claus y sus duendes. Por lo que reinó la felicidad, la sorpresa, la magia  y la alegría, que iluminaron las caritas de los niños;  el asombro fue para los grandes al ver pasar la Caravana que irradia Navidad en esta época especial. El presidente Carlos Rodríguez Iturbe agradeció al edil tlalpujahuense, Alfredo Muñoz Ruiz, por la facilidad otorgada para que los jungapenses disfrutaran de este evento.

“Fue un gran espectáculo navideño el que se apreció en Jungapeo, gracias al municipio hermano de Tlalpujahua y gracias al presidente Alfredo Muñoz Ruiz, por permitirnos la facilidad de traer este espectáculo para los niños jungapenses. Me siento satisfecho de ver a los niños felices, pues lo más hermoso de un gobierno es ver caras felices y lo hemos estado logrando con estas acciones”, dijo el alcalde jungapense Carlos Rodríguez Iturbe.

Fue este domingo que Jungapeo se vio invadido por la Caravana Navideña que el pueblo hermano de Tlalpujahua le prestó. Esta Caravana llegó de Maravatío, donde tuvo su presentación una noche antes. A decir del Capitán Diego Manuel Muciño Camacho, titular de Tránsito y Vialidad, en el trayecto de Maravatío a Jungapeo, las personas de mismo Maravatío, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Jungapeo, a su paso,  admiraron esta caravana.

“Fue increíble ver cómo la carita de los niños se llenaba de alegría al ver los carros alegóricos que pasaban afuera de sus casas; lo mismo pasó con las personas mayores. Es una caravana que irradia magia y que fue vista por miles de personas, ya que los que manejaban sus autos, lo hacían despacito para poder mirar la magia de la navidad”, dijo.

Esta Caravana Navideña, una vez que llegó a Jungapeo, partió de la colonia Tepangareo, para bajar a la calle Ocampo, que es la principal y estacionarse en el jardín. En su recorrido, el primer carro alegórico transportó a las hijas de Claus, mismas que cantaron los villancicos alusivos a la época. Las hijas de Claus fueron las encargadas de dar el mensaje navideño, de amor y paz que Tlalpujahua llevó para Jungapeo, quien es uno de los municipios hermanados con el Pueblo Mágico, por los hechos heroicos de la familia López Rayón.

Los jungapenses disfrutaron de las bailarinas hijas de Claus, además de carros alegóricos cargados de regalos, con un muñeco de nieve que les decía adiós a los espectadores, quienes miraban el desfile como algo único. Mientras los carros desfilaban, los niños señalaban a sus personajes favoritos y les aplaudían; además de que las personas sacaban su celular y filmaban la fantasía navideña.

Mientras recorrían las principales calles de Jungapeo,  las personas atraídas por la música, por los carros y sus decoraciones fantásticas y con  múltiples luces de colores, manifestaban su alegría al ver que Santa Claus existe.

Les fascinó mirar a Santa con su trineo (lleno de regalos) en pleno vuelo, a la galleta, acompañada de duendes, los dulces gigantes, el Santa Purépecha también con regalos, el elefante y un oso, una rueda de la fortuna,  árboles de navidad decorados, una foca; el reno y osos que decían adiós a las personas, más regalos y una guitarra gigante.

Al llegar al jardín central, las bailarinas e hijas de Claus continuaron con el mensaje de amor, dicha y felicidad que envió Tlalpujahua a los jungapenses. También dieron las gracias al presidente Carlos Rodríguez, por recibir esta Caravana Navideña, y por la hospitalidad mostrada. Esta Caravana anunció la próxima inauguración del parque infantil Luis Donaldo Colosio el 6 de enero, espacio que será el regalo de reyes de cientos de niños jungapenses.

Por su parte, el presidente Carlos Rodríguez Iturbe y su esposa Araceli Muñoz Hernández dieron la bienvenida al contingente navideño; además de agradecer al presidente tlalpujahuense Alfredo Muñoz Ruiz, por compartirles un poco de la esencia de Tlalpujahua, ‘el Pueblo de la Eterna Navidad’. Al mismo tiempo se tomaron fotos con la familia Claus, lo mismo hicieron los jungapenses, quienes en ese instante fueron sorprendidos por la nieve (artificial)  que cayó en Jungapeo, municipio que tiene el mejor clima del mundo.

Reafirmó Carlos Rodríguez Iturbe,  que el Ayuntamiento a su cargo continúa con la labor de trabajar a favor de los jungapenses. “Hacemos acciones que benefician a los niños, por esta razón  el gobierno municipal invierte en obras como el parque infantil, para que los niños tengan un espacio digno para que lo disfruten”, finalizó.  

Más leídas